lunes, 8 de octubre de 2012

@cosechadel66, algo más que un vecino de patio

Cuando comienzas a relacionarte con un grupo de personas nuevas siempre estas espectante, atento, esperando encontrar esa perla negra que de sentido a todo ese gentío.

Más o menos así estaba yo hace casi dos años cuando comenzaba mi vertigonoso viaje por las redes sociales, más concretamente por Twitter.

Uno de esos días, por una de esas recomendaciones personales de alguien de quien te fias...aunque no sepas por qué, comencé a seguir a Adolfo, más conocido por todos como @cosechadel66.

Como pasa con todos a los que comienzas a seguir, al principio simplemente le sigues, lees de vez en cuando lo que pone, entras en los enlaces que comparte, lees su blog....y poco a poco te va cautivando.

Adolfo, @cosechadel66, es de esas personas que te atrapan sin hacer ruido. Poco a poco su mensaje, si amistad llena todos los rincones de tu TL, de tu espacio personal en Twitter hasta que acabas rendido ante su saludo matutino: "Buenos días vecinos de patio".

Para @cosechadel66 Twitter es un patio en el que todos somos vecinos y al que, cual corrala, nos asomamos para compartir venturas y desventuras, un pásame la sal...o el link, o un ¿nos vamos a tomar unas cañas y desvirtualizamos? Si, pero a la Plaza de Santa Ana, a hacer fotos, ya sabes, al caballero de de la paloma en la mano.

Cientos, miles de fotos le ha hecho Adolfo a esa estatua, en verano, en invierno, de frente y de lado, de noche, lloviendo y a pleno sol. Se la sabe como si la hubiera esculpido él mismo.
Pero como sabemos los fotógrafos, aficionados o profesionales, nunca dos fotos son iguales, siempre hay algo diferente, algo mejor...o algo peor.
Adolfo seguirá fotografiando en esa plaza mientras las fuerzas le permitan llegar a la plaza y levantar su cámara. Me lo imagino, dentro de muuchos años, con todo el pelo blanco, con un elegante bastón, su cámara al cuello, sentado en una de las terrazas esperando la hora propicia para hacer su click, esa foto perfecta que todos los fotógrafos buscamos, esa foto que él sabe que está escondida esperándole.

La primera persona que se interesó por mi y por mi trabajo en las redes sociales fue Adolfo por lo que siempre le estaré agradecido. El dice de mis fotos que son "lo que su ojo no ve".
Para mi Adolfo es lo que mi alma no ve, un modo de sentir y vivir que me inspira. Adolfo es uno de esos amigos en la distancia con los que no hablas mucho pero que siempre sabes que está cerca de ti, por si lo necesitas.

Gracias Adolfo por tu amistad.

Os dejo algunas de las fotos que hice esa mañana de junio en la que nos vimos por primera vez. Me he tomado la libertad añadir a las fotos un pie...en tono de humor en alguna de ellas.



Tan apurado de tiempo que hace la lista de la compra donde puede

En realidad me está dedicando su libro, que majo ;-)

Mi versión de la estatua, seguro que sus fotos son mejores, el conoce mejor el lugar

¡pues he tenido que venir a dedo! como el metro lo han subido una barbaridad

(a ver si se acaba la caña Vicente y pedimos otra que estoy seco)

¡ostras, me he dejado la gorra en casa! ya decía yo que sentía fresquito en la cabeza

un método para no fumar: metérte el dedo pulgar en la boca y no el cigarro

¡disimula que pasa una vecina pesada!

¿dónde estan las fotos de Rafa Nadal?

de frente....

...o de perfil, lo mires por donde lo mires, Adolfo es un tipo genial

Este no es Adolfo, ya me he dado cuenta...pero es lo que miraba en las fotos anteriores :-)

Otra de esas fotos requeterrefotografiada por Adolfo a la que aporto mi versión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Participa con nosotros